10 Claves para lograr autoliderarnos
¿Si nos sabes autoliderarte como pretendes liderar tu empresa?
El éxito externo comienza por el éxito interno. Has escuchado que el liderazgo es igual a influencia y la capacidad de dirigir a otros. Pero, si no tienes la facultad de gestionar tus propios pensamientos negativos, tus miedos, tus creencias limitantes, tu ego, tus emociones, tu actitud, tu estado de ánimo ¿cómo aspiras guiar a tu empresa y equipo? Es importante que tomes en cuenta que te vas a encontrar con muchos obstáculos en el camino, decisiones difíciles por tomar, problemas inesperados, delegar funciones, guiar diferentes personalidades, atravesar momentos de incertidumbre, para todo esto y más requieres de autoconfianza, autoestima, serenidad, compromiso, resiliencia con el fin de tener la mejor aptitud.
Vos sos el activo más importante en tu empresa. El 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente, esto según el Dr. Gerald Zaltman miembro del comité ejecutivo de la Facultad de Comportamiento, Mente y Cerebro de la Universidad de Harvard es decir, en esta parte del cerebro se encuentra tu sistema de creencias, traumas, fobias que te generan un estado emocional y en este se origina pensamientos que te conducen a actuar y tomar decisiones automáticas en tu vida personal y laboral ocasionándote resultados satisfactorios o insatisfactorios.
Partiendo de esta premisa, el autoliderazgo es un proceso de revisión de creencias y confrontación con el sentir y el hacer diario. Se trata de lograr esa coherencia entre lo que de verdad quieres y lo que estás haciendo, para esto se requiere de un profundo autoconocimiento y con ello lograr desprogramarte de creencias limitantes de tu subconsciente que te estancan e impiden el crecimiento personal y empresarial que tanto deseas.
Todo lo que sale de tu boca está creado en tu mente y lo que cabe en tu mente cabe en tu mundo.
Ahora bien, ¿Por qué el autoliderazgo es tan importante en tu negocio? Como empresaria no recibes supervisión o muy poco acompañamiento. Por lo tanto, el autoliderazgo es un proceso de empoderamiento que te ayuda a identificar tus verdaderos objetivos y trazar un plan de acción para poder coger los mandos y conseguirlos. El autoliderazgo te hace entender que sos protagonista de tu vida, realidad, creencias, fortalezas, debilidades y tienes la libertad de elegir cambiar o no.
Te ayuda a ser fuerte mentalmente, ser proactiva, disciplinada y tomar decisiones independientes sin cuestionarte. Las personas que no desarrollan esta cualidad tienden a sentir que no tienen el control de sí mismas y sus empresas, a menudo carecen de enfoque y se sienten abrumadas con facilidad.
10 Claves para que logres autoliderarte
1- Conócete: ¿Qué te motiva? ¿Qué te desmotiva? ¿Cuáles son tus gustos, preferencias? ¿Cuáles son tus habilidades y talentos? ¿Cuáles son tus fortalezas?
2- Confía y cree en ti misma: ¿Cómo lograr confiar en sí misma? Ejerciendo y potenciando tus talentos y pasando a la acción, esta última te permite validar tus capacidades y reorientar tus intenciones.
3- Propósito personal: Es fundamental e indispensable que tengas un significado en tu vida y que tus objetivos y metas estén dirigidos y orientados hacia sus más grandes sueños.
4- Sé humilde: No te creas mejor que nadie ni tampoco pienses que sos insustituible. Déjate enseñar por otros.
5- Desarrolla la resiliencia: Lo decisivo está en ser eficaz, saber superar las dificultades y adversidades con optimismo.
6- Toma responsabilidad de tus acciones: Asumir los resultados de tus propias decisiones. Recuerda que si tu empresa no crece es porque tu no creces.
7- Establece objetivos alcanzables y medibles: Planifica una ruta de acción para cumplir esos objetivos que se adapten a tu realidad.
8- Desarrolla inteligencia emocional: El primer paso es aprender a reconocer tus emociones y sentimientos para luego comprender de dónde provienen y poder gestionarlas.
9- Sé flexible: Además de fluir si algo no sale como lo planeaste, es cuestión de rediseñar la estrategia.
10- Hazte preguntas continuamente: Esto te permite seguir conociéndote y averiguar que va cambiando dentro de ti.

Priscilla Morales Segura, soy un ser espiritual con experiencia humana y profesionalmente soy graduada en Dirección de Empresas. Coach en programación neurolingüística. Especialista en Liderazgo Disruptivo. Mi propósito empresarial es apoyar en la formación de líderes y empresas hacia una filosofía holística.
Sígueme en IG: @pri__morales__ para más contenido de valor sobre cómo lograr tu máximo potencial y aplicar el liderazgo disruptivo en tu empresa. FB: @pri.moralesss. Linkedln: Pri Morales. Para colaboraciones, presupuestos u otras consultas envíame un correo: coach@primorales.com